jueves, 7 de agosto de 2008

LA IMAGINACION HECHA REALIDAD

Los integrantes de los cuatro E-quipus de Manos Productivas de Fe y Alegría 17 de Villa el Salvador Visitaron el Parque de la Imaginación donde se exponen en más de 30 stand una serie de experiencias que tienen que ver directamente con las leyes físicas, químicas, procesos biológicos; modelos arquitectónicos, astronomía, computación, la biodiversidad observado con microscopios manuales, etc..
La idea principal era buscar con los alumnos algún nivel de aplicabilidad a partir de estos modelos en el mejoramiento de los procesos productivos en Crea Cría, Sostenible, Aldea Verde y Activa.
Si bien es cierto el impacto no fue alto pero notamos que una forma de presentar la ciencia y la tecnología es tomando contacto directo con algunos prototipos demostrativos sólo faltaba que los profesores asuman una tarea más didáctica, esto implicaba que tenian que visitarlo con anterioridad y elaborar una estrategia de Visita.
ha quedado las ganas en los profesores y alumnos intentar replicar alguno de los montajes en el Colegio para que sirva como un medio de aprendizaje.


No hay comentarios: