viernes, 15 de agosto de 2008

LOS ANTECEDENTES PARA IMPLEMENTAR MANOS PRODUCTIVAS

Contexto socioeconómico
La población estudiantil que atiende Fe y Alegría 17 mas del 70% están en la condición de pobreza y la diferencia en pobreza extrema, este último 30% acentuándose en hogares desintegrados, con madres abandonadas y que viven en sectores marginales, o asentamientos humanos, periféricos al distrito de Villa El Salvador, en vía de regularización del espacio de terreno sobre el cual están asentados, teniendo como habitación o casa construidos con esteras (carrizo tejido y cartones) y sin servicio de agua y desagüe.
En la Institución Educativa después de 06 años se consolida en su etapa inicial el Comedor Escolar, cuyo soporte direccional esta a cargo de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús.
La economía Institucional esta marcada por una crisis permanente; sin embargo nunca ha detenido la prestación de sus servicios, se ha soportado con, apoyo de la oficina Central de Fe y Alegría, el aporte de los padres de familia para sufragar algunos avances y modificaciones de la infraestructura y capacidad instalada. De instituciones amigas y el aporte de los niños, niñas y jóvenes sensibilizados con la realización de campañas como por ejemplo el reciclaje, pasacalles, etc. y con la experiencia del trabajo y productos del biohuerto (zanahoria, rabanitos, betarraga, etc.) que sin ser suficiente contribuye de manera efectiva al funcionamiento del Comedor Escolar.
Los recursos propios de la Institución son escasos alcanza para cubrir los gastos internos de la administración razón por la cual en muchas ocasiones nos vemos obligados a realizar gestiones a entidades filantrópicas para resolver problemas y necesidades de gestión pedagógica e institucional.

No hay comentarios: